Naciendo en Holanda

La Ley en los Países Bajos

Quisiera ser lo exitosa que fue ella – T04E02

Andrea es arquitecto venezolana, reside actualmente en Uruguay y tiene un podcast llamado Tejiendo Ciudades en donde conversa con amigos y conocidos sobre cómo ven su nueva ciudad.

Ha hecho locuras por amor, pero definitivamente emigrar no ha sido una de ellas. A ella nadie se la llevó a Uruguay por amor sino que fue por cuenta propia.

En este encuentro que tuvimos, Andrea me cuenta sobre la internet de Uruguay y me dice que es una de las mejores del mundo. Sin embargo, hay gente que piensa que nos va abducir los extraterrestres si aplican el 5G pero en general es bien recibido. Quizá por eso el sector de IT es bastante cotizado en Uruguay.

Hablamos del sistema de impuesto en el país. A pesar de ser un país de izquierda o socialista, todos pagan impuestos, incluso los que reciben ayudas del estado.

El principal ingreso del estado proviene de la carne, pero también son los impuestos quienes mantienen al país. Eso si, el problema de la contaminación por ganadería no parece ser un tema que incomode a los habitantes del país como lo es en los Países Bajos, en donde cada día es más frecuente echarle la culpa a los ganaderos por el final de la humanidad.

Andrea no es conformista. Si le toca estar triste, que sea en un yate en el mediterraneo, dice.

Lo difícil ya lo hizo, que fue irse de su país. Hoy en día no tiene nada que la amarre a quedarse donde está. Eso sí, lo que si se lleva es su carrera de arquitectura. A donde le toque ir, trabajará de arquitecto siempre.

El mercado en la arquitectura es cerrado en Uruguay. Dice que en su opinión, necesitas tener una red de contactos para poder obtener trabajo dentro de la arquitectura, sobre todo porque hay muchos colegas en el país.

Nos cuenta sobre cómo es la arquitectura típica en Uruguay. Mucho ladrillo y techos planos.

En algún momento pasamos a hablar de los paraguayos y me contó que el acento paraguayo tiene más relación con el acento venezolano que con el argentino o uruguayo, como seguro estás creyendo que es.

Dice que su mayor influencia en la vida ha sido su madrina.
Era una mujer super independiente y profesionalmente muy exitosa. «Quisiera ser todo lo exitosa que fue ella».
Para ella, la figura materna no necesariamente es la que está en la cocina. Imaginense su reacción cuando se enteró que en Uruguay solo desde hace 20 años les es permitido a las mujeres conducir autos en el país.

Y claro, terminamos hablando de Tinder.

Las preguntas que le tocó a Andrea fueron:
¿Has hecho alguna locura por amor?
¿Cuál es tu mayor ambición?
¿Cuál ha sido tu mayor influencia?
Si tuvieras diez segundos para un deseo, ¿qué pedirías?

Y la pregunta que me hizo Andrea: ¿Alguna vez te has descargado una app para ligar?

Si quieren seguir a Andrea, pueden hacerlo por Instagram en este link, y pueden escuchar en Spotify su podcast en este link.

Que disfruten de la entrevista.


Este podcast no contiene publicidad.
Colaborar con € 5- para mantenimiento y mejora.
Puedes hacerlo con tu cuenta iDeal o PayPal a través de Get Funded.

Otras plataformas de podcast por donde puedes escucharme:


Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2022 Naciendo en Holanda

Tema de Anders Norén