Naciendo en Holanda

La Ley en los Países Bajos

Jamás me imaginé viviendo aquí – T04E04

Patricia es venezolana, arquitecto, youtuber y vive actualmente en Bélgica.
Aunque sus raíces no son europeas sino colombianas, dice que ya después de 5 años viviendo en el país flamenco se siente como pez en el agua. Aunque admite, «jamás me imaginé viviendo aquí».

Se considera una artista. Para ella siempre está esa necesidad de expresarse a través de una protesta pasiva, como lo define ella. Y las redes sociales le han ayudado a protestar, aunque también opine que hoy en día las redes sean muy sensibles y que gracias a eso tengas que ponerse filtros para expresarse y no herir suceptibilidades.

La historia de emigración de Patty empezó en Colombia, el país de sus padres y a donde emigró con su entonces pareja con la idea de hacer familia, esperando reencontrarse con sus raíces. Sin embargo dice que ese primera amigración fue un fracaso y se lo atribuye a haberse aferrado a su venezolanidad y no abrirse a la cultura a la que estaba llegando.

No sabía que el destino le tenía preparada otras cosas para ella.

Estando en Colombia tuvo que aprender y defenderse en otros oficios como la peluquería, ya que en determinado momento le costó conseguir trabajo como arquitecta.

Pero, ¿cómo llega Patricia a Bélgica?
Su entonces suegra vivía en el país flamenco y desde allá los animaron a buscar oportunidad en ese país europeo.

Con mucha ilusión de poder hacer una vida en ese nuevo país, llega también la noticia de que su pareja ya no la amaba y desde ese momento su relación se desvaneció.
La persona y razón por la que había llegado ahí le había abandonado en un proceso que llevarían juntos. Así que compró boletos para volver a Venezuela y el día del regreso, por diversas razones, perdió su vuelo… Y así fue como Bélgica le dijo que no se podía ir porque tenía un plan para ella.

Luego de eso la vida en ese país no le fue fácil. Trataba de sobrevivir cada día y en medio de esa inestabilidad laboral y emocional conoce a quien ahora es el amor de su nueva vida, un belga.

Aún aprende el idioma neérlandes pero ya se da cuenta que lo que sabe en ese idioma todavía es muy limitado para expresar lo que siente. Quizá por eso se considera una persona timida y callada cuando está en un ambiente neérlandes y cree que esa se ha convertido en su personalidad dentro de la nueva cultura.

Gracias a su convicción sobre sus cualidades como arquitecta, pudo conseguir trabajo en el campo de la arquitectura y trabajo por algunos años en una oficina que diseñaba vivienda sociales pensando que era el lugar donde trabajaría por muchos años, hasta que un día le dieron las gracias por su trabajo y le tocó buscar de nuevo empleo.
Hoy en día comparte por Instagram todo el proceso de busqueda de su trabajo ideal.

Si le tocará emigrar de nuevo, su respuesta es concreta y rápida: Nueva Zelanda. Siempre estuvo en sus planes y aunque diga que nunca se imaginó viviendo en Bélgica, es un lugar en el que se siente a gusto y quizá se quede ahí por un buen rato más.

Aquí puedes encontrar el canal de youtube de Patty, y en este link puedes seguirla a través de instagram.


Este podcast no contiene publicidad.
Colaborar con € 5- para mantenimiento y mejora.
Puedes hacerlo con tu cuenta iDeal o PayPal a través de Get Funded.

Otras plataformas de podcast por donde puedes escucharme:


Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2022 Naciendo en Holanda

Tema de Anders Norén