Naciendo en Holanda

La Ley en los Países Bajos

De snapchat a clubhouse al Mastermind – T04E05

Soraya es maracucha (Maracaibo – Venezuela) y comunicadora social de profesión aunque cuando emigró a Nueva York no quizo saber nunca más sobre su profesión y se desarrolló en la parte administrativa en su nuevo país, Estados Unidos.

De Snapchat, a Clubhouse, al Mastermind. Hoy es la mente maestra de lo que ella bautizó como Mastermind Latino. Un grupo de apoyo profesional donde se ha ganado el apodo de «maestra».

¿Que cómo llegó Soraya a vivir a Nueva York? Pues ya hace muchos años atrás de eso, dice. Pero todo surgió de la oportunidad de su entonces pareja, hoy esposo, de ir a estudiar una maestría a la gran manzana.

Soraya decidió dedicarse a otras cosas en su nuevo país de residencia, pero dejó a trás una enorma historia de emprendimiento en donde tuvo el placer de trabajar con grandes estrellas como Shakira.

Le pregunto sobre cómo le surgió la idea de hacer un grupo de Mastermind y empezamos a retroceder en el tiempo.
A Soraya la conozco desde hace tiempo, pero solo de manera digital, pues fue el Snapchat lo que nos encontró y desde ahí nos hemos seguido la pista. Pero fue exactamente en Snapchat, hace años, que escucho por primera vez sobre el concepto del Mastermind.

En ese entonces ella seguí a un usuario que compartía, como muchos hacemos, parte de su vida por ahí, y una vez lo escuchó diciendo que quería ser parte de uno de estos grupos. Pero no fue hasta entonces, cuando empieza la pandemia que decíde investigar más a fondo y se dio cuenta que no existía una versión para la comunidad latina.
¡Bingo! Vio la oportunidad y se lanzó a organizar un grupo en donde ella misma participaría. Fue su propio ratón de laboratorio.

Hablamos un poco de política. De forma muy relajada, eso si.
Opina que la política es un poco sucia, y que hay pocos políticos honestos hoy en día, y cuando los hay, por la presión del sistema no pueden llegar nunca a posiciones donde puedan hacer un verdadero cambio.

Entre no bañarse por un mes o no cambiarse la ropa por un mes, prefiere estar sin cambiarse la ropa, al igual que yo. Y ahí es cuando le confieso que los neerlandeses no se cambian de ropa por una semana. Usan todos los días la misma pinta para toda la semana. ¿Sabías eso?

Voló una vez. Aunque fue en un sueño. Y ha estado en una mina, aunque fue también en sueños.
Cree que los sueños tienen mensajes y me cuenta sobre Jim Kwik, un coach de la mente y la memoria, al que ella sigue y ha puesto en practica algunos de sus consejos para poder recordar siempre lo que sueña. Dice que sigue sobre todo la rutina de las mañanas que el gurú recomienda: escribir tus sueños, y de esa manera siempre te vas a acordar de lo que soñaste y puede ser que encuentres respuestas en ellos.

Como buena usuaria de las redes sociales, Soraya es una fan de los podcasts, y escuchando podcast randoms, se topó con el de The Minimalists, el cuál le cambió la vida.
Comenzó a salir de cosas que ya no usaba o que le sobraba y en el proceso aprendió a desprenderse más facílmente de lo material y poseer solo lo que le hace feliz.
Con todo y todo, no se considera una persona minimalista pero si comparte con otros sobre este estílo de vida a través del Club Minimalista por Clubhouse.

Si quieres seguir a Soraya, te dejo aquí su cuenta de instagram por donde la encontrarás activa.


Este podcast no contiene publicidad.
Colaborar con € 5- para mantenimiento y mejora.
Puedes hacerlo con tu cuenta iDeal o PayPal a través de Get Funded.

Otras plataformas de podcast por donde puedes escucharme:


Siguiente Entrada

Dejar una respuesta

© 2022 Naciendo en Holanda

Tema de Anders Norén